Zapatos de vinilo, ¡ojo con ellos!

¡Buenos días!

aquí estamos otro Jueves más para hablarte de algo que te va a interesar, sobre todo si eres mujer y te encantan los zapatos de vinilo.

Quizás cuando te digo vinilo o PVC, no sepas a qué tipo de zapatos me refiero, pero cuando te diga que son esos tan bonitos y estilosos transparentes que son de plástico, inmediatamente te vengan a la mente y sepas a cuales me refiero.

Es cierto que los zapatos de vinilo se han convertido en un “must” pero si analizamos un poco más a fondo, quizás no sean una buena opción. Y es que a pesar de que son tendencia, este tipo de zapatos están hechos de verdadero plástico, es decir de PVC o lo que es lo mismo, de vinilo.

El empleo de este material se ha popularizado y se utiliza en la fabricación de zapatos, bolsos e incluso sombreros. Sí que es cierto que como material, tiene ventajas, como que el precio no es elevado, que son impermeables o que son resistentes a la corrosión, características han hecho que se extienda su uso.

Pero, ¿sabemos lo que realmente nos ponemos en nuestros pies cuando los usamos?.

En primer lugar, el plástico no nos va a permitir la transpiración adecuada de la piel y por ello no puede permitir que el pie elimine el sudor correctamente. Justo en esa zona, al no transpirar los pies, se producirá más sudor causando otras molestias como un mayor deslizamiento del pie y favoreciendo las condiciones para la formación de los hongos y bacterias.

Si además tenemos en cuenta que normalmente este tipo de calzado se usa en la época más calurosa, mayor será el problema, sin aire ni ventilación y con ese ambiente húmedo, se pueden provocar fácilmente infecciones por las bacterias, aparición de ampollas y por supuesto mal olor.

No sería la primera vez que hemos visto personas que visten este tipo de calzado en botas y botines donde todavía es más difícil la ventilación y se ven totalmente enpañados produciendo un auténtico efecto invernadero.

Algunas personas además, son alérgicas al plástico y pueden tener reacciones alérgicas e irritaciones de la piel, no solo por el material en sí, sino porque internamente este calzado suele tener costuras internas y provocan rozaduras.

Otra característica es que estos zapatos no son flexibles, de hecho en general, son duros, y no permiten con naturalidad el ensanchamiento que sufre el pie desde que se levanta por la mañana hasta que se mete a la cama por la noche, de la misma manera que lo permiten los zapatos que están hechos con otro tipo de materiales.

Y es que en principio el pie en sí mismo, dentro de un zapato cuando no utilizamos ningún calcetín, independientemente de que sea de plástico o no, ya está en un entorno ideal para el crecimiento bacteriano y fúngico.

Después de todo esto que te hemos contado, no olvides que la mala elección del calzado puede llegar a generar problemas de salud. De hecho, casi el 90% de las mujeres que tienen deformaciones en los pies, como los dedos superpuestos, los dedos en martillo, o los temidos juanetes, es porque no eligieron el calzado acorde con las características de su pie.

Así que ya sabes, ¡el calzado de vinilo, mejor verlo en el escaparate!.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a la lista de deseos

ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce antes que nadie todas las tendencias, novedades y promociones exclusivas!

Usamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para proporcionarte un contenido personalizado en base a tus intereses. Para más información consulta nuestra Política de Cookies.