No gires la vista

¡Buenos días!, ¿qué tal va todo?

Otra semana más nos volvemos a encontrar en este pequeño rincón de nuestro blog.

Hoy, ya que es 19 de Agosto y coincide con que es el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, queremos tratar en este espacio un poco este tema.

El motivo fundamental, es porque D´Molly Shoes somos un equipo solidario y queremos concienciar sobre los problemas sociales y la necesidad de ayuda tan importante, que hay en ciertas partes del mundo.

¿Porqué hoy se celebra este día?, porque en Diciembre del 2008, la Asamblea General de la ONU, lo declaró así en memoria de un atentado terrorista que sucedió este mismo día en el año 2003, contra la sede de las Naciones Unidas, en Bagdad. Aquel día perdieron la vida 22 personas.

Es por ello por lo que con este día se rinde tributo a los trabajadores humanitarios que fueron asesinados, a los que fueron heridos en el desempeño de su labor y honra también a todos los trabajadores humanitarios y a los profesionales de la salud, que todavía continúan a pesar de los problemas y dificultades con los que se enfrentan, prestando asistencia y protección a millones de personas.

Hay muchos tipos de ayuda humanitaria: la ayuda de emergencia, la destinada a la reconstrucción y rehabilitación de países y ciudades que han estado en guerra, también la prevención de desastres.... en cualquier caso, esta ayuda funciona bajo los principios de humanidad, imparcialidad, independencia operativa y neutralidad y estas personas “humanitarias", no deben tomar partido en las hostilidades, ni en las controversias políticas, raciales, religiosas o ideológicas que se producen en los países donde prestan la ayuda.

Cuando acontece un desastre natural o un conflicto, del tipo que sea, los más vulnerables son siempre los niños. La inseguridad alimentaria les hace sufrir riesgo de graves desnutriciones. La falta de agua y saneamiento, facilita la aparición de muchas enfermedades transmitidas a través del agua. Las escuelas se cierran y muchos niños están meses e incluso años sin ir a clase. Estas experiencias, dejan traumatizados a todos los que las viven.

Llegados a este punto, sobra decir que es fundamental llegar a la población, tanto a los mayores, como sobre todo a los niños, llevándoles tratamientos contra la desnutrición, agua potable, material escolar y otros elementos para educarles, así como también darles apoyo psicológico, que resulta imprescindible.

La ayuda humanitaria es básica y fundamental, tanto para afrontar los primeros momentos tras una emergencia, como posteriormente para la recuperación a medio y largo plazo de todas las personas afectadas.

A través de D´Molly Shoes, queremos colaborar con proyectos, que hemos denominado “Proyectos Solidarios”, que destinan esa tan necesaria ayuda a países que realmente lo están pasando mal.

En nuestra forma de vida, tan cómoda, muchas veces se nos olvida la enorme suerte que hemos tenido de nacer en un lugar acomodado.

No gires la vista y siéntete orgullos@ de poder hacer algo que realmente valga la pena.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a la lista de deseos

ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce antes que nadie todas las tendencias, novedades y promociones exclusivas!

Usamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para proporcionarte un contenido personalizado en base a tus intereses. Para más información consulta nuestra Política de Cookies.