¡Adopta, él te espera!

¡Muy buenas a tod@s!, nos volvemos a encontrar en este rincón y no se me ocurre mejor día que hoy, que es el día del perro adoptado.

Ya sabéis que en D´Molly Shoes somos unos enamorados de los animales y especialmente de los perros.

Cuando paseamos por la calle, cada vez vemos a más personas que van acompañadas por estos maravillosos seres. Pero una cosa que tenemos que tener muy presente, es que tener perros no es, o debería ser, una moda o un capricho para unos días. Tener al cargo un animal, implica una tarea de compromiso y responsabilidad.

Cuántas veces hemos visto que alguien de la familia se encapricha con un perro y por su cumpleaños o Navidades se regalan un bonito cachorro y cuando pasan unos meses y ese cachorro crece, resulta incómodo para esa familia porque se quieren ir de vacaciones y no saben dónde dejarle, o se van al trabajo y cuando vuelven el perro les ha mordido el sofá, o hay que sacarlo todos los días y aunque en verano hace gracia porque hace bueno, en invierno hace frío y oscurece pronto y se está mejor en casa y no nos olvidemos cuando se pone malo y hay que llevarle al veterinario y gastar de los ahorros.

Así que muchas veces, queriendo llevar una vida cómoda en esta sociedad que va atropellada, las familias deciden abandonar a éstos, (indispensables miembros de la familia), y los dejan a su suerte. Eso en el mejor de los casos, que por lo menos han conocido lo que es vivir cuidados en casas, con cariño, mientras que otros desde los primeros días de vida estuvieron maltratados por individuos que no merecen ser llamados ni personas.

Muchos que nos estén leyendo, dirán: “es que a mí me gusta una determinada raza” o “me gusta una determinada estética” y por eso me voy a la tienda o a un criadero y no adopto.

Sigue leyendo este artículo y te voy a dar algunas de las muchísimas razones que se me ocurren para que adoptes en vez de que compres.

En primer lugar, ya sabrás que la diferencia entre la compra y adopción está en que la venta de animales en las tiendas tiene como objetivo principal el que se obtenga un beneficio económico, sin embargo, las protectoras de animales tienen el fin de acabar con el abandono animal y encontrar un hogar para todos estos animales que no han tenido esa suerte.

Generalmente, no se conoce cómo funcionan los criaderos, pero hay muchos de ellos, que actúan como verdaderas mafias y tratan a las perras como máquinas de parir para "fabricar" cachorros, incluso viven encerradas en jaulas, apenas salen a pasear y la musculatura de sus patas se pierde, incluso perdiendo totalmente su movilidad.

Muchas veces habrás oído o creerás, que los animales que están en los refugios o en las protectoras, se vuelven agresivos y huraños, pero ésto no es así. Cada animal, como cada persona, tenemos nuestro carácter y los que están allí, por lo general están muy acostumbrados a tratar con muchas personas y con otros animales, por lo que el indispensable proceso de socialización del perro, ya lo han superado y con creces.

Por supuesto decirte que los animales recogidos son mucho más cariñosos, porque son conscientes de que se les brinda una nueva oportunidad de cariño y de un hogar.

Las protectoras, facilitan la adopción e incluso ayudan económicamente, ya que la muchas proporcionan el chip, las primeras vacunas y la esterilización para que también puedas adoptar cachorros y perros de corta edad.

Se puede entender que se quieran cachorros de raza, con esas líneas tan perfectas, tan adorables y bonitos, pero desde luego es mucho más gratificante adoptar un animal que ha sufrido y ver cómo le puedes dar una nueva vida.

Si a pesar de todas estas razones, prefieres un perro de raza, que sepas que en las protectoras también los puedes encontrar, sobre todo galgos, porque son de los perros más maltratados por el ser humano.

Desde luego, si tienes idea de adoptar, que sepas que cuando encuentres al compañero perfecto para tí, lo sabrás simplemente cuando le mires, te darás cuenta que ese es el tuyo.

Otra opción que tienes, si no puedes adoptar, es colaborar de otras maneras, apadrinando o donando dinero, comida, juguetes… para que estos animales que no han tenido tanta suerte, mejoren sus condiciones de vida.

No te olvides que muchos perros de moda hoy, estarán en las protectoras de mañana. No seas cómplice.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a la lista de deseos

ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce antes que nadie todas las tendencias, novedades y promociones exclusivas!

Usamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para proporcionarte un contenido personalizado en base a tus intereses. Para más información consulta nuestra Política de Cookies.