Un día muy especial

Dicen que Dios no hizo que los perros hablaran porque la lealtad, el amor y la fidelidad no se expresa con palabras, sino que se demuestra con actos.

Muy buenos días a todos, hoy por ser 21 de Julio celebramos el día del perro. Y es que desde 2004, estos animales de cuatro patas, de amor incondicional y considerados como el mejor amigo del hombre, tienen su propio día en el calendario. El motivo es darles su lugar y sensibilizar a las personas sobre los derechos que éstos tienen.

Así que hoy es un día de celebración, aunque muchos nos sintamos en cierta manera un poco tristes porque alguno de ellos este año ya no esté.

Es normal realizar actividades de esparcimiento que además de ser del agrado del dueño son del agrado de nuestra mascota, como salir al parque, pasear por la playa o ir a correr. Y es precisamente de ir a correr o como muchos denominan hacer “running” de lo que trata hoy nuestro post.

Los perros no se obsesionan ni por las calorías quemadas ni por los kilómetros recorridos, sino que disfrutan al máximo de estas salidas. Además, no les da pereza, ni buscan excusas para no hacerlo.

Está claro que el humano consigue beneficios tanto físicos como emocionales, pero no olvidemos que el perro también.

A nosotros nos libera del estrés, por supuesto nos mantiene en forma y nos hace sentir mejor y más alegres, nos aleja de la vida sedentaria y nos permite hacer un alto a los malos hábitos, nos reforma las emociones negativas como la depresión, la ansiedad o la frustración, nos hacer estrechar lazos emocionales con el perro, creando un vínculo más estrecho y nos motiva para superarnos en retos y seguir avanzando, por no hablar de que favorece que se conozca a más gente.

Es una actividad en la que los dos nos lo pasamos bien y además de ponernos en forma, sacamos al perro.

Por otro lado, te has parado a pensar si ¿hay otro compañero mejor para salir a correr?.

Otra de las ventajas, es que tu perro te hará aumentar el ritmo porque seguramente correrá por delante de ti, aunque normalmente se adapte para poder ir a tu lado.

Sin embargo, como todo en la vida hay que hacer las cosas con cabeza.

No es aconsejable que los perros menores de un año lo practiquen, ya que los cachorros están en plena fase de crecimiento y desarrollo de sus músculos y huesos.

Además, aunque todos los perros pueden a salir a correr unos minutos, si tienes un perro braquicéfalo, (es decir con la cabeza corta y la cara achatada, como los Carlinos o los Bulldog), el perro no aguantará una gran carrera, así que no hay que forzar nunca al perro, porque le podemos poner en grave peligro para su salud. Lo mismo sucede con los perros pequeños, que para alcanzar tu ritmo tienen que aumentar su pisada a veces el triple de su velocidad y esto, les puede provocar un colapso por agotamiento. Así que lo ideal, es ir a correr con razas medianas y grandes.

Debemos de asegurarnos que nuestro perro se encuentra en perfecto estado de salud para que nos acompañe sin ningún problema.

El entrenamiento debe ser progresivo y es muy importante saber cuándo parar y regular las paradas y los tiempos de descanso.

Por supuesto ahora en verano y más estos días que estamos teniendo temperaturas muy altas, no se debe ir a correr pegando de pleno el sol, lo ideal es salir a primeras horas de la mañana o cuando se ha ocultado el sol, es decir, cuando los termómetros han bajado un poco.

El animal deberá ir previamente hidratado y alimentado. Nunca debemos ir a correr con el perro recién comido o con el estómago lleno, y tras el ejercicio no debemos ofrecerle inmediatamente agua, sino que es mejor esperar a que deje de jadear para dárselo y evitar así una posible torsión de estómago.

Esperamos haberte ayudado con estos pequeños consejitos para poder practicar con seguridad running con tu mejor amigo.

Ahora sólo te faltan, las ganas, la hidratación, unas buenas zapatillas para ti y comprobar estado de las almohadillas de tu perro, antes y después de cada salida.

Y hasta aquí el post de este mes, hoy nos gustaría despedirnos con esta frase del escritor austríaco Fred Wander, “Respetar a los animales es una obligación, amarlos es un privilegio“.

Que tengáis feliz día.

Producto añadido a la lista de deseos

ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce antes que nadie todas las tendencias, novedades y promociones exclusivas!

Usamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para proporcionarte un contenido personalizado en base a tus intereses. Para más información consulta nuestra Política de Cookies.