Serás la invitada perfecta

¡Holaaa!, otro Jueves más nos vemos por este rinconcito. Como estamos en el mes de las flores y Mayo es un mes de bodas, bautizos, comuniones y graduaciones hoy vamos a hablar sobre complementar tu outfit de cara a este tipo de eventos.

Casi siempre solemos centrarnos primero en la ropa y luego en los zapatos, pero muchas veces nos falta otro accesorio clave en un look de invitada como es el bolso y a veces, no caemos en que puede ser el elemento que nos aporte ese toque tan especial.

Como todo en la vida, debemos de llevar un orden, primero escoger el vestido o traje, posteriormente el tocado en el caso que queramos llevarlo, luego los zapatos, el bolso y por último los pendientes.

Y a la hora del bolso es cuando llegan las preguntas y es que puede que todo el conjunto sea armónico y vayas preciosa, o que tu look general sea un auténtico desastre.

Lo primero a tener en cuenta es si la boda tiene algún tipo de código de etiqueta o si es una celebración más informal. Lo importante es adecuar tu estilo personal y tu atuendo al tipo de evento al que te hayan invitado, para sentirte cómoda con lo que llevas y que puedas disfrutar de ese día inolvidable.

Puedes optar por la opción que no falla, la combinación tradicional, que es elegir bolso a juego con los zapatos, una apuesta segura y la alternativa más clásica y esperada. Es recomendable combinar el bolso y los zapatos del mismo color cuando el protagonismo queremos dárselo a la ropa, sin que los complementos tengan demasiado protagonismo.

Si llevamos colores muy fuertes tanto en el vestido o traje como en los zapatos y en el bolso, es posible que el look sea demasiado recargado y perdamos la elegancia deseada.

Si lo que queremos es dar importancia a los complementos, apostaremos por un vestido más discreto, de colores lisos y suaves. Esto sucede muchas veces cuando no queremos comprarnos ropa para una ceremonia, porque sabemos que sólo nos la vamos a poner ese día y se va a morir del asco en el armario. Es entonces cuando nos acordamos de ese conjuntito o vestido mono que tenemos y que nos podría hacer el apaño. De esta forma dejaremos que nuestro bolso atrape todas las miradas.

Otra opción, es cuando el resto de accesorios tienen un gran impacto, y queremos recurrir a un bolso algo más discreto, en tonos neutros como el negro, dorado, plata, nude o beige. Siempre son una excelente opción y así no recargaremos el resultado final. Este sería el caso de querer que los zapatos se lleven todas las miradas por su diseño o por su taconazo, donde la elección del bolso tiene que ser muy poco arriesgada, debiendo tener un diseño minimalista a juego con el vestido, siendo del mismo color o en la misma gama cromática. Como suele decirse, menos es más.

Carteras metalizadas

Antes se relacionaban los bolsos de mano en colores metálicos con las bodas de noche y aunque esto sigue siendo válido, también se pueden llevar de día. Sólo hace falta combinarlos e integrarlos adecuadamente en el outfit. Los tonos dorados y plateados están más de moda que nunca, así que, ¿por qué limitarnos a llevarlos sólo de noche?. Tanto lo metalizado plateado, como lo metalizado dorado, pueden convertirse en aliados perfectos para tenerles como recurso en cualquier ocasión.

Si queremos ponernos unos tacones dorados o plateados nos debemos guiar por el color de la ropa, si son colores fríos quedarán mejor unos tacones plateados y si son colores cálidos, unos dorados. Si además queremos conseguir un resultado elegante y sofisticado, unas sandalias de tiras finas serán la opción perfecta.

Siguiendo la elección tradicional de bolso a juego de los zapatos, con tacones plata irán las carteras plata, y de la misma manera, combinar las sandalias doradas con una cartera del mismo color, será un acierto seguro, sin embargo, hay otras combinaciones que también quedan perfectas.

Una de las grandes opciones para los complementos metálicos en color plata, es combinarlos con un vestido fucsia, un vestido azul oscuro, verde, e incluso morado, sobre todo si la tela es brillante. En el caso de las carteras doradas, van genial con el rojo, el burdeos y por supuesto el negro. El dorado es una apuesta firme cuando se trata de plantear qué accesorios vamos a llevar a una celebración.

Carteras con brillo

Si optas por un atuendo básico negro o blanco y le añades este tipo de carteras de fiesta, estarás transformando totalmente el estilo a uno más rompedor o más clásico, según cómo lo combines. También puedes ponerte esos stilettos en negro con detalles de strass. No pasarás desapercibida.

Clutch rígido efecto rafia

El fucsia, siempre es un color difícil de combinar por la fuerza que transmite, por ello, es imprescindible prestar mucha atención a los complementos para no ir muy recargada. Para restarle, un poco de fuerza, escoge un clutch de efecto rafia, con algún tipo de relieve, como los que te presentamos, son una de las grandes tendencias de la temporada. Los tonos nude o beige aportarán un toque preppy y suave a tu look.

Clutch rígido antelina

¿Qué el negro combina con todo?, pues el nude y el beige también y si estás bronceada, mejor que mejor, serán sin duda tus colores. Si optas por zapatos y bolso en el mismo tono, darás todo el protagonismo al vestido, lo que te proporcionará muchísima libertad para escoger el que quieras.

Y hasta aquí, te hemos dado unas cuantas propuestas para acertar en tus looks de invitada. Ya sólo te queda decidirte por tu cartera o clutch favorito y pedirlo ya, para tenerlo cuanto antes en tu casa.

Si tienes alguna duda, pregúntanos a través de nuestro correo electrónico o al teléfono 689 851 816. También puedes mandarnos un whatsapp, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Producto añadido a la lista de deseos

ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce antes que nadie todas las tendencias, novedades y promociones exclusivas!

Usamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para proporcionarte un contenido personalizado en base a tus intereses. Para más información consulta nuestra Política de Cookies.