Cómo elegir los zapatos para tu traje

¡Holaaa!, 

¿Qué tal va la semana? Marzo, un mes en el que se suceden muchas cosas, el fin de las rebajas en muchas tiendas, el Día Internacional de la mujer, el Día del Padre, la gala de los Óscar, comienza la primavera, empieza supervivientes...jajaja, pero si por algo se caracteriza este mes, es también porque nos empiezan a llegar las invitaciones a celebraciones y eventos.

No sabemos si éste será tu caso, quizás ya tengas alguna invitación de boda, bautizo, o comunión para los próximos meses y dicho sea de paso, a veces la invitación no sabemos si es motivo de alegría o no. Independientemente de eso, puestos a prepararnos para ello, hoy vamos a hablar de cómo los hombres deberían elegir los zapatos para su traje, porque seguro que tienes dudas acerca de qué calzado escoger para cada ocasión.

Sabemos que a veces no es fácil, pero no te preocupes, porque te vamos a dar las claves para que no te equivoques. Así que quédate a leer este post, porque en él te enseñamos a escoger los zapatos adecuados para combinar con tu traje.

Sobra decir que combinar los zapatos adecuados con un traje es fundamental y que una buena elección puede marcar la diferencia entre ir elegante y vestir con mal gusto.

A veces el calzado lo dejamos para última hora, pero no debemos olvidar que es uno de los accesorios más relevantes en los looks y en la vestimenta y que se debe de integrar totalmente con el resto de tu outfit.

Habrás oído que en la moda todo está permitido, pero nosotros no estamos muy de acuerdo con esta afirmación. Puede que esté todo permitido, pero no quiere decir que con ello vayas a ir con estilo y acertado.

¡Comenzamos!. Vamos a empezar dándote la pauta básica y sencilla que seguro que te ayuda.

En general los cuatro colores más comunes para ropa elegante y de vestir de hombre, son el azul marino, el negro, el gris y el beige.

En el caso de que quieras vestir un traje azul marino, bien porque ya lo tengas, o bien porque te haya encantado uno que has visto en un escaparate, comentarte que estamos hablando de poder calzar todo un mundo de posibilidades. Decimos esto, porque es uno de los colores que permite escoger mayores estilos y colores para acompañar. Si seguimos las tendencias de moda de las principales capitales del mundo, normalmente combinan con zapatos de color negro, de color marrón, o de color Borgoña, (es decir rojo oscuro con matiz morado). No olvides, que debes evitar los colores claros para no crear un estilo demasiado informal.

Si tu traje es negro, la verdad es que para mantener un alto nivel de elegancia la opción es limitada, ya que los zapatos que verdaderamente combinan con estos trajes son los zapatos negros. Sí es cierto que a veces el look monocromático negro ha de reservarse sólo en eventos y celebraciones donde se requiera una imagen de seriedad. Por ejemplo, en una boda importante, sí hay cabida al negro, pero quizás en otro tipo de eventos, como una fiesta más informal deba escogerse otro tono de look.

Si tu traje es gris, en este caso tanto el azul marino, como el marrón o el negro, combinarán perfectamente. La elección sólo dependerá de tus gustos y de la mayor o menor seriedad del evento. Si es una celebración especialmente seria, tu aliado ideal será el negro, elegirás el marrón, si prefieres dar sensación de sobriedad y elegancia y elegirás el azul marino si es una situación un poco más informal, como puede ser alguna cena importante o una fiesta destacada.

En el caso de que el traje sea beige, la elección del color de tus zapatos será la misma que en el caso de que el traje sea gris.

zapatos para tu traje

Pues ya ves, es muy sencillo, aquí tienes las nociones básicas para que sepas combinar el calzado adecuado con tu traje, en función de los colores de éste.

Ahora te queda buscar los zapatos, bien en tu trastero o en el zapatero de tu casa, o si no tienes, ¡no dudes en echar un ojo a nuestro catálogo para escoger los tuyos hoy mismo!

Y como lo prometido es deuda, queremos haceros un regalito, para empezar con buen pie la primavera, así que aquí tenéis un 5% de descuento en toda la tienda.

Simplemente tendréis que poner a la hora de hacer tu compra, cuando pone lo de cupón descuento: 5DTOBLOG y se aplicará la rebaja a la cesta instantáneamente.

Aprovéchate de los diseños más actuales, que te van a proporcionar comodidad y estilo a unos precios que se adaptan a cualquier bolsillo.

En caso de que tengas alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

¡¡Hasta el siguiente post!!!.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a la lista de deseos

ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce antes que nadie todas las tendencias, novedades y promociones exclusivas!

Usamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para proporcionarte un contenido personalizado en base a tus intereses. Para más información consulta nuestra Política de Cookies.